Martes, 26 Marzo 2019
Centro, Infantil, Especial, Primaria, Secundaria, Bachillerato

Los alumnos de 4º ESO de nuestro cole han participado en el proyecto UNI2, en su segunda edición: COMPROMETIDOS CON LA SOCIEDAD: CUIDEMOS DE NUESTROS MAYORES, propuesto por la universidad Cardenal Herrera CEU, en su campus de Elche, con el título: MAESTROS DE VIDA.

El pasado 22 de marzo acudieron a la semifinal de dicho concurso en la que participaban 8 colegios de toda la provincia de Alicante, y dónde quedaron clasificados para la final que tendrá lugar, el día 12 de abril en Valencia.

El proyecto, Maestros de vida, tiene como objetivo partir de la toma de decisiones que los alumnos de 4º Eso realizan en el último curso de etapa y que les lleva a decidir su futuro, con la ayuda de las charlas experienciales de aquellos “maestros de vida” que ya han terminado su etapa activa en el mundo laboral.

Estos maestros, recientemente jubilados, guiarán a nuestros alumnos por una serie de experiencias, que se verán volcadas en nuestro centro educativo, de manera que todos los alumnos desde infantil hasta 4º Eso, se verán involucrados en estas actividades, que verán su fruto en la exposición solidaria, que tendrá como objetivo recaudar beneficios, que serán destinados a talleres de estimulación cognitiva, para ancianos dependientes ingresados en centros residenciales de nuestra ciudad.

¡Ánimo y mucha suerte!