Jueves, 1 Enero 2015
Pastoral

Durante la última semana del mes de enero, quisimos dirigir nuestra mirada, una mirada solidaria, compartida, generosa, alegre y compasiva, hacia el mundo que sufre, necesitado de justicia, igualdad y paz.

De la mano de Intered nos fijamos en la realidad de Bolivia, en su diversidad y riqueza cultural, en la ilusión que transmiten sus gentes, y en la falta de recursos y oportunidades.Desde que Itziar nos presentó el proyecto nos decidimos a implicarnos en él. Desde ese prisma y desde nuestra identidad cristiana y humana, nuestros alumnos han descubierto y han compartido.

Gracias a los testimonios de voluntariado, al encuentro de pequeños con mayores, al esfuerzo de las familias en su colaboración con los almuerzos solidarios y a la inspiración que hemos encontrado en la canción de Marta Gómez “Para la guerra nada”, hemos dado un paso más en compromiso con el mundo y en conciencia social colectiva.

Al final de la semana, celebramos el Día Escolar de la Paz y la No Violencia en un acto preparado con mucha ilusión por todos. Después de ensayar en las aulas y también en el pabellón, unimos nuestras voces, oramos juntos y disfrutamos del talento musical de alumnos y alumnas que, cada vez, se van sintiendo más animados a enriquecer nuestros encuentros.
Por último, rifamos nuestras “teresitas”, visitamos los puestos de manualidades regentados por nuestros jóvenes ACIT y degustamos un delicioso chocolate con bollos ofrecido y servido con cariño por el AMPA.

Por todo ello, queremos manifestar nuestra gratitud a todos los alumnos y alumnas, a las familias, al AMPA, a INTERED y a todo el personal del centro. Con la colaboración y generosidad de cada uno, crecemos “Juntos y solidarios por la Paz”.

Equipo de Pastoral
Colegio Santa teresa – Vistahermosa