Jueves, 1 Enero 2015
placa2

El Colegio Oficial de Arquitectos de la Comunidad Valenciana ha concedido en el Día Mundial de la Arquitectura un premio al edificio del Colegio Santa Teresa-Vistahermosa de Alicante.

Fue el pasado día 6 de Octubre cuando se colocó la placa conmemorativa en un acto sencillo y entrañable al que asistieron diferentes miembros de la Junta del Colegio de Arquitectos, una antigua alumna de nuestro Colegio que está realizando su tesis doctoral sobre dicho edificio y una representación de la Comunidad Educativa del Centro.

Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de vivir una experiencia de memoria agradecida a los arquitectos D. Rafael de la Hoz y D. Gerardo Olivares James, quienes concibieron un edificio, pionero en la concepción arquitectónica de su tiempo, en el que se pudieran continuar los principios pedagógicos de S Pedro Poveda en la ciudad de Alicante.