Jueves, 26 Septiembre 2019
Noticia
Centro, Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Plurilingüismo

 BACHILLERATO DUAL

 

El Bachillerato Dual permite a los alumnos de nuestro colegio que se inscriban en él, terminar sus estudios de bachillerato con una doble titulación: el Bachillerato español y el americano.

 

Este proceso se lleva a cabo entre 3° eso y 2° Bachillerato, cursando las asignaturas normales de la secundaria y bachillerato españoles, más dos asignaturas on-line anuales.

 

Para conseguir el objetivo, los alumnos están supervisados por un tutor estadounidense que les dirige y valora el trabajo, con el que tienen un contacto continuo en inglés vía email, Skype o móvil.

 

Desde el colegio se establece también la figura del enlace entre el proyecto, los alumnos y las familias, que lleva a cabo una coordinación semanal del grupo.

 

Además de la titulación y el aprendizaje del inglés, el proyecto supone para los alumnos:

  • Alto grado de planificación y gestión de las tareas.
  • Manejo de las tecnologías más avanzadas de aprendizaje digital.
  • Contacto con jóvenes de todo el mundo, ya que todos los estudiantes del programa a nivel internacional que están cursando las mismas asignaturas on-line pueden participar en grupos comunes.
  • Responsabilidad y autonomía para gestionar las tareas.

 

Los alumnos que quieran participar de este programa deben responder a un perfil concreto, con un nivel determinado de inglés y un grado de autonomía y responsabilidad alto para que no vean condicionado el desarrollo o rendimiento en su curso ordinario. 

 

En los siguientea enlace podéis encontrar más información: 

https://www.academica.school/

https://www.academica.school/#diplomadual-video-link

 

En documentos adjuntos os presentamos el programa American Dream.