"Yo os pido un sistema nuevo, un nuevo método...
inspirado en el amor"

San Pedro Poveda

Misión

• Acoge a cada uno como es, confía en las capacidades que tiene y fomenta que crezca en autonomía personal.
    • Reconoce la raíz e inspiración cristiana de su quehacer educativo.
    • Es un lugar de aprendizaje e Investigación permanente, donde se impulsa el compromiso serio con el estudio y la formación académica.
    • Favorece unas relaciones interpersonales abiertas, educando en la convivencia, la responsabilidad, la justicia, la paz y los derechos humanos en el marco de una escuela inclusiva.
    • Apostamos por la Atención a la Diversidad, buscando todos los recursos que puedan ayudar a alcanzar el máximo de sus capacidades a todos los alumnos/as.
    • Somos un centro perteneciente a la Red de Centros de Calidad y Plurilíngüe de la Comunidad Valenciana.

Visión

• Queremos que nuetros/as alumnos/as alcancen el nivel educativo adecuado que les permita, cuando dejen el colegio, afrontar los nuevos retos (educativos y profesionales) en las mejores condiciones.
    • Queremos que nuestros/as alumnos/as dispongan de las herramientas ligïísticas que les permitan acceder a un mundo cada vez más globalizado.
    • Queremos ser un centro innovador en materia educativa, impulsando la formación permanente del profesorado, para adecuar su quehacer diario a las necesidades de los alumnos y a la evolución de la sociedad.
    • Queremos promover el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en nuestra metodología.
    • Queremos dar respuesta adecuada a la diversidad de capacidades, intereses, motivaciones y circunstancias familiares que aportan nuestros alumnos/as buscando y optimizando todos los recursos humanos, curriculares, metodológicos y organizativos que la Administración permite.
    • Queremos mejorar la comunicación con las familias, facilitar y motivar a los padres a la participación conjunta, profesores-padres, en el proceso educativo de sus hijos.
    • Queremos formar alumnos/as críticos que desde los valores del Evangelio se comprometan con la transformación de la realidad.
    • Queremos mejorar las instalaciones escolares con la construcción de un salón de actos en el que se puedan realizar actividades escolares que refuercen los lazos entre la comunidad educativa.
    • Queremos poner en marcha la asociación de Antiguos Alumnos del centro.

Valores educativos

• Actualización permanente.
    • Seguimiento individualizado de los alumnos.
    • Orientación a padres y profesores.
    • Atención a la diversidad.
    • Aula de Educación Especial y Aulas de apoyo a la Integración.
    • Departamentos Didácticos.
    • Departamento de Pastoral.
    • Escuela de Padres.

Valores cristianos

• Anuncio explícito de la novedad del evangelio.
    • Proponemos tiempos y lugares pare la interiorización y la experiencia religiosa.
    • Apertura, sensibilización y compromiso ante los problemas del mundo.

• Capilla
      • Laboratorios
      • Aulas de informática
      • Polideportivo
      • Gimnasio y pistas deportivas
      • Salón de usos múltiples
      • Aula de música
      • Aula de tecnología
      • Jardines

Recursos humanos

Una comunidad educativa que cuenta con:

• Equipo de profesores vacacionados paca la tara educadora.
      • Unos padres implicados en la formación de sus hijos.
      • Una sociación de padres colaboradora y cercana.
      • Un personal de administración y servicios comprometido con el centro.
      • Diversidad y riqueza de alumnos.
      • Un club deportivo desde el que se refuerzan los valores trabajados en el centro.

Otros valores

• Oferta de actividades extraescolares.
      • Club Deportivo.
      • Comedor.
      • Cursos de Inglés en Inglaterra.
      • Campamentos de verano.
      • Aula matinal.
      • Convocatoria de grupos cristianos juveniles:
        • Catequesis de confirmación
        • ACIT joven