Sábado, 24 Abril 2021
Primaria, Secundaria, Bachillerato

Os adjuntamos copia de la carta remitida por la Consellería de Educación a todos los centros educativos, al final de la cual encontraréis el enlace para poder cumplimentar el "Cuestionario de Contexto".

Estimadas familias:

Nos ponemos en contacto con vosotros con relación al procedimiento de evaluación del contexto social y educativo del alumnado de 3ºy 6º de Educación Primaria, 2º y 4º de ESO y 2º de Bachillerato. de todos los centros públicos, concertados y privados de la Comunidad Valenciana.

Tener presente el contexto social y educativo en el cual se desarrolla el alumnado de nuestro sistema educativo es clave para esta conselleria. Disponer de estos datos actualizados permite ser más justos en la asignación de recursos, tanto personales como materiales, así como orientar actuaciones y políticas educativas que atiendan las necesidades detectadas y que permitan, por lo tanto, la mejora de la calidad educativa.

El alumnado de los niveles señalados participará de esta evaluación de contexto mediante un cuestionario diseñado para tal efecto, respetando siempre el anonimato de las respuestas tanto del alumnado como de su familia. El centro educativo garantizará la correcta aplicación de estos cuestionarios y de la introducción de las respuestas del alumnado a la plataforma informática donde se ha implementado el cuestionario. También garantizará el anonimato de las respuestas cumpliendo con la normativa vigente en materia de protección de datos.

Además del cuestionario rellenado por el alumnado, las familias de los almnos de 3º de Primaria  participan también de este estudio rellenando a su vez un cuestionario que complementará la información aportada por el alumnado. Para rellenar el cuestionario tendrán que acceder desde cualquier dispositivo electrónico al enlace o código QR facilitado al final de la carta que recibirán, utilizando la clave de acceso proporcionada. Una vez rellenado y finalizado el cuestionario, los datos quedarán ocultos a cualquier consulta.

Queremos remarcar que la encuesta es anónima y por tanto les rogamos que contesten el cuestionario con interés y sinceridad, puesto que el objetivo es obtener información del conjunto del sistema educativo, no individual del alumnado.

Les agradecemos de antemano su participación para que el resultado de esta recogida de datos sea satisfactoria y pueda ayudar a la mejora de nuestro sistema educativo.

Reciban un saludo cordial

Dirección General de Innovación Educativa y Ordenación

Enlace al cuestionario: http://ceice.gva.es/es/web/evaluacion-educacion/context

Para poder cumplimentar el cuestionario se necesitará la clave de acceso que proporcionarán los respectivos tutore/as a los alumnos/as  implicados y las familias de 3º de primaria obtendrán las claves por carta.