Un año más en el aula UECO del colegio Santa Teresa hemos realizado el proyecto de hípica y hemos sido testigos de los muchos beneficios que la terapia asistida por caballos ha aportado al desarrollo y bienestar de nuestros alumnos.
Antes de realizar la terapia se ha realizado un trabajo previo en clase en el que han tomado contacto con el mundo de los caballos, sus características, su comportamiento y cuidado. Para ello hemos utilizado libros, videos y cada alumno ha completado un dosier con la información más significativa, que han llevado a casa para compartirlo con la familia. También se ha anticipado con apoyos visuales las actividades que íbamos a realizar y la fecha de las salidas, esto les ha hecho sentirse más seguros y preparados.
Se han realizado dos salidas al centro de equitación y los nueve alumnos han ido rotado para realizar diferentes tareas: montar a caballo a diferentes ritmos, colaborar en el guiado de los ponis y cepillarlos y darles de comer. Estar en contacto con los animales y en un entorno natural ha tenido un efecto calmante y relajante en los alumnos y les ha ayudado a desarrollar habilidades de comunicación, interacción social y regulación emocional.
Ha sido una experiencia muy positiva para ellos, la han vivido con gran ilusión y están deseando repetirla.
Comentarios recientes