Nuestro proyecto

 

Somos una escuela, inspirada en la pedagogía de Pedro Poveda, que reconoce que cada uno es un ser singular y único, que mantiene viva una pedagogía de la proximidad, inspirada en el amor que se expresa a través del afecto, el reconocimiento, la acogida, el estímulo y el compromiso.

10 aspectos diferenciales de nuestro centro educativo

EDUCACIÓN DE CALIDAD

Trabajamos con un modelo educativo motivador que procura la atención personalizada de todos nuestros alumnos. Cuidamos y potenciamos lo mejor de cada uno, prestando atención a cada detalle del proceso de formación del alumnado, acompañándolos en su crecimiento. Nos sentimos muy satisfechos de la formación académica y humana que adquiere nuestro alumnado y que les conduce a alcanzar sus metas personales y profesionales, pero, sobre todo, estamos muy orgullosos del tipo de persona en el que se convierten.  

INCLUSIÓN

La nuestra es una escuela inclusiva en la que no se trata a los diferentes, sino donde se trabaja con la diferencia porque la diversidad nos enriquece a todos. Formamos personas íntegras, solidarias, con espíritu crítico, comprometidos y capaces de transformar la realidad. 

RELACIÓN FAMILIA-ESCUELA

Vivimos una relación de cercanía con las familias, haciendo camino común y colaborando juntos en hacer posible la buena marcha del centro, implicándonos como comunidad educativa a través de los cauces que ya tenemos o que podamos crear entre todos. 

NOS ESCUCHAMOS

Cuidamos una comunicación transparente, sencilla y asertiva, Escuchando de manera activa y empática las demandas, propuestas y necesidades; compartiendo lo que somos, el desde dónde, por qué y para qué de lo que hacemos, estableciendo cauces y herramientas apropiadas para ello. 

GENERAMOS CONFIANZA

Nuestro estilo educativo se inspira en la vida familiar, la acogida, la convivencia basada en la igualdad de oportunidades, la participación, la ayuda mutua, donde se prima el diálogo, el respeto y el acompañamiento. 

CULTURA DE CUIDARNOS

Trabajamos contagiando la alegría de una manera proactiva, promoviendo el cuidado mutuo, de las emociones, la autoestima y el respeto a los demás, a nosotros mismos y a nuestro planeta, la casa común. Además, procuramos que los alumnos adquieran unos buenos hábitos deportivos y de vida saludable. 

SOMOS UNA ESCUELA CRISTIANA CON LOS PIES EN EL SIGLO XXI

En un clima de libertad, proponemos un modelo de vida basado en valores cristianos y humanizadores. Nuestra misión es guiar a nuestro alumnado a convertirse en adultos sensibles al mundo, teniendo como referentes a Jesús y San Pedro Poveda. 

CREEMOS EN LOS IDIOMAS

Somos un centro plurilingüe que cree en la enseñanza de lenguas como herramienta de aprendizaje y enriquecimiento cultural que capacita a nuestro alumnado en su desarrollo personal y en su apertura al mundo. Contamos con Bachillerato Dual y somos Centro Examinador de Oxford. 

INNOVAMOS

Estamos atentos a las nuevas realidades y nuestra propuesta metodológica está en constante evolución. Somos una escuela innovadora que promueve metodologías que favorecen la reflexión crítica, la colaboración con otros, la convivencia constructiva, la acogida y que utiliza críticamente las tecnologías de la información y la comunicación. Nuestras instalaciones facilitan el desarrollo de sus potencialidades y de la creatividad. Contamos con espacios abiertos, un gran jardín, aulas actualizadas, abiertas al exterior y con mucha luz natural. 

CREAMOS VÍNCULOS

Desde 1965 han pasado por nuestras aulas más de 4.000 alumnos y alumnas y muchos de ellos deciden mantener la vinculación con el colegio a través de la asociación de antiguos alumnos, o trayendo a sus hijos a nuestro centro cuando llegan a la edad escolar, dato que nos enorgullece especialmente. 

“Dadme una vocación y yo os devolveré una escuela, un método y una pedagogía”

Pedro Poveda  

SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN, CONTACTA CON NOSOTROS

Consentimiento